Intel-AMD


Es algo que siempre queremos ver, un duelo AMD VS Intel y ver qué plataforma es la que ofrece el mejor rendimiento, pues eso ha ocurrido en el evento FX GamExperience realizado en Texas.
Para demostrar de lo que es capaz tanto la plataforma AMDcomo la de Intel, AMD realizó una “prueba a ciegas” con dosconfiguraciones distintas, al otro lado del ring se situaba exactamente lo mismo, dos configuraciones pero en este caso de Intel.
La prueba se ha llevado a cabo en el evento FX GamExperience y consistía en poner a usuarios gamer a jugaren cada plataforma, pero ellos no sabían  si era AMD o Intel. Para ello el usuario se sentaba a jugar en un PC y luego pasaban a otro PC de similares características y precio total, siendo uno AMD y otro Intel, pero sin saberlo ellos. Vamos a ver los componentes en cuestión.
En la mesa se disponían dos equipos con un precio de 500$:
-El equipo de AMD se componía de una APU A8-3850 con gráficos Radeon HD 6550D y una placa base ASRock A55.
-El de Intel se basaba en un Intel Core i3-2105 con gráficos Intel HD Graphics 3000 y una placa base ASRock H61.
Tras ejecutar un juego y probarlo, Intel recibió la aprobación de 5 usuariosAMD se llevó 136 y dos personas un poco despistadas no encontraron diferencias.
Después se pasaron a cosas mayores donde las configuraciones eran:
-El equipo de AMD con un procesador AMD FX-8150 y una placa base ASRock 990FX Fatal1ty.
-El equipo de Intel con un procesador Intel Core i7 2700K y una placa base ASRock P67 Fatal1ty.
La memoria RAM en ambos casos era de 8GB DDR3 y como gráfica se usaba una AMD Radeon HD 7970.
Tras hacer el mismo proceso que antes y ejecutar un juego, 40 usuarios votaron por Intel73 lo hicieron por AMD y 28 no se decantaban ni por una configuración ni por otra.
De todo esto se pueden sacar muchas conclusiones, aunque la victoria de la primera prueba era de esperar claro, pero no en la segunda, donde Intel perdió en votos con un procesador más caro que el de AMD, pueden sacar sus propias conclusiones.